Tips para comprar una base de maquillaje

Tips para comprar una base de maquillaje

Las que han tomado clases de automaquillaje sabrán bien que le presto especial atención a explicarles para qué sirve cada producto, cómo saber si son de buena calidad y cómo hacer buenas compras de estos productos.

Hoy quiero pasarte varios tips para que los consideres antes de comprar una base de maquillaje y poder sacarle jugo a los descuentos que andan por la vuelta.

Antes de comprar: 

  • Primero y principal pensa qué es lo que pretendes de la base. ¿Buscás algo que te cubra manchas o solo dar un efecto luminoso a la piel? o tal vez ambas?
  • La queres para el día o la noche? Esto es fundamental ya que si la vas a usar en la noche es preferible que no tenga SPF, para que no te haga flashback, es decir, que parezcas un fantasma en las fotos. ¿Te pasó alguna vez?
  • ¿Sabes qué tipo de piel tenes? Esto incide mucho después en la duración de la base si esta no es elegida correctamente. Va a depender si tu piel es normal, seca o grasa si vas a elegir una base para todo tipo de piel o más matificante o hidratante.
  • El color que tenes ahora es el mismo todo el año? Siempre recomiendo tener dos tonos de base, una para el verano (para las que agarran colorcito) y otra para el invierno, recuerden: la base de maquillaje es para UNIFICAR el tono de la piel, no para dar color.
  • Fundamental, no pruebes la base en la mano y mucho menos te guies por las luces del local, creeme que engañan, lo ideal es probar el tono en el maxilar, si se pierde por completo ese es tu tono y mejor aun si podes probarla en todo el rostro y probarla en el día, viéndola con la luz natural, ese es el mejor indicador.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *