Maskacné

Maskacné

El es el acné generado por el tapabocas, aparece en la mitad inferior de la cara donde es típico que aparezcan irritaciones y granitos en el dorso de la nariz, las mejillas y alrededor de la boca. Este acné aparece por la fricción que causa el tapaboca sobre nuestra piel, irritándola. Además, la mezcla de sudor y humedad bajo la mascarilla hacen que aumente la respuesta inflamatoria, la secreción de sebo y la proliferación bacteriana.

Para poder hacerle frente a esta problemática que afecta cada vez a más personas es necesario que tomes en cuenta estos puntos:

  • Limpiar dos veces al día el rostro con un jabón genitl, es decir que ayude a restablecer el pH de la piel y haga foco en el cuidado de la barrera cutánea. Jabones que podes considerar son el Detoxify Deep Cleanser, Cellactiv Cleansing Gel, Jabón Líquido.
  • Evitar utilizar maquillaje debajo del tapaboca, esta combinación es letal para la proliferación de bacterias y por lo tanto para este tipo de reacciones
  • Hidratación, hidratación e hidratación, más que nunca. Tene en cuenta que el uso del tapaboca a como lo estamos usando ahora ayuda a que se pierda la hidratación de la piel. Opta por hidratantes más livianos cuando vayas a usar el tapaboca y las cremas más pesadas dejalas para usar en la noche para reforzar la hidratación. Productos que pueden ayudarte son: Hidrosomas, Hydrapore gel, Skinbioma Loción, Skinbioma Face Mask (contiene un complejo prebiótico que equilibra y protege la flora bacteriana, reconstruyendo la barrera cutánea por el uso del tapaboca).
  • Preferí el uso de tapabocas con alta composición del algodón, si estás usando los quirúrgicos, recorda cambiarlo cada 4 horas como mucho, no solo por un tema de contaminación sino porque pierde efectividad en cuanto a la protección contra el COVID.
  • Si usas tapaboca de tela, lavalo cada vez que lo uses, usarlo siempre y lavarlo cada tanto solo va a contribuir a que tu piel sea un real caos.
  • Realizar exfoliaciones semanales para ayudar a retirar las células muertas y evitar que se tapen los poros.
  • No dejar de usar protector solar en las zonas que quedan expuestas.
  • Las personas que tienen una piel grasa con tendencia acneica son más propensas a sufrir este problema dermatológico. Es importante que laven el rostro con un limpiador exfoliante y que utilicen por la mañana una crema hidratante seborreguladora. Además, pueden aplicar algún antioxidante como la vitamina C. Por la noche, el tratamiento idóneo es un gel o crema con principios activos como los alfa-hidroxiácidos, ácido salicílico o ácido glicólico, que ayudan a regular el exceso de grasa, limpian los poros y por tanto disminuyen los brotes de acné.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *